martes, 25 de mayo de 2010

Dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la ciencia es de gran importancia entender y comprender aquellos hechos y acontecimientos que a lo largo de la historia se han convertido en verdaderos hitos para el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico en un determinado país, hechos de gran envergadura como la expedición botánica realizada en la nueva granada marcan la historia científica y tecnológica de este territorio, hoy después de 200 años se continua investigando sobre las muestras recolectadas, tratando de encontrar nuevos aportes al conocimiento científico o de confirmar ideas que han ido evolucionando a la par que se han ido redescubriendo el material recolectado en dicha expedición.
La Expedición Botánica de acuerdo al criterio de algunos expertos fue la empresa científica más grande y ambiciosa que se diera en el Virreinato de la Nueva Granada. En ella se investigó el territorio, descubriendo plantas y animales. Todo lo que se veía fue nombrado, catalogado y pintado para ser llevado al viejo continente y comparado con lo que allá se conocía, estos hechos pueden haber influido de una u otra forma en el desarrollo o no de la ciencia y la tecnología colombiana. Es importante que en nuestras aulas de clase los docentes, emprendamos la discusión con nuestros estudiantes de las implicaciones científicas y tecnológicas que tuvo la expedición botánica.
En el presente blog se hace un análisis en torno a como se concibe en este tiempo los aportes de la expedición al desarrollo científico y tecnológico del país; con el fin de contribuir a la celebración del bicentenario y a los debates en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias.

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